GERENTE
Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa.
- Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.
- A través de sus subordinados vuelve operativos a los objetivos, metas y estrategias desarrollando planes de acción a corto, mediano y largo plazo.
- Crear un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles.
-Implementar una estructura administrativa que contenga los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de acción.
-Preparar descripciones de tareas y objetivos individuales para cada área funcional liderada por su gerente.
- Definir necesidades de personal consistentes con los objetivos y planes de la empresa.
SECRETARIA DE GERENCIA
1.Reclutar las solicitudes de servicios por parte del departamento de servicio al cliente.
2.Hacer una evaluación periódica de proveedores para verificar el cumplimiento y servicios de estos.
3.Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente para que todo estemos informados y desarrollar bien el trabajo asignado.
4.Atender y orientar al publico que solicite los servicios de una manera cortes y amable para que la información sea más fluida y clara.
5.Hacer y recibir llamadas telefónicas para tener informado a los jefes de los compromisos y demás asuntos.
6.Obedecer y realizar instrucciones que le sean asignadas por su jefe.
SUBGERENTE ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
1Impulsar el desarrollo de investigaciones de tipo aplicado orientadas a mejorar la eficiencia del área administrativa.
2.Realizar los procesos disciplinarios que por comisión le sean asignados por el superior jerárquico como los trámites disciplinarios que por competencia de ley le corresponda.
Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar, conjuntamente con los jefes de las dependencias a su cargo, las actividades de la Subgerencia en procura de la prestación de los servicios administrativos de la institución.
3.Adaptar y adoptar las normas técnicas y modelos orientados a mejorar la prestación de los servicios administrativos de apoyo logístico.
4.Proyectar y proponer al superior inmediato las políticas, estrategias, planes y programas requeridos en el área de atención a su cargo.
JEFE DE PERSONAL
1. ser un buen comunicador, saber transmitir las ideas, las opiniones, en el momento adecuado y de la mejor manera.
2. ser gestor de las anomalías.
3. ser un líder.
4. asignar las tareas a las personas más adecuadas para su desempeño.
Ser emprendedor, es decir, es quien ha de tomar las iniciativas, los proyectos, ha de dominar los acontecimientos.
5.ser un coordinador de los grupos de tbjo.
6. tener capacidad de negociar.
7. representante del legal de la empresa.
8. transmitir las instrucciones a los colaboradores.
CONTADOR
1.Clasificar, registrar, analizar e interpretar la información financiera de conformidad con el plan de cuentas establecido para Fondos de Empleados.
2.Llevar los libros mayores de acuerdo con la técnica contable y los auxiliares necesarios, de conformidad con lo establecido por la SIES.
3. Preparar y presentar informes sobre la situación financiera de FECONCAL que exijan los entes de control y mensualmente entregar al Gerente, un balance de comprobación.
4.Preparar y presentar las declaraciones tributarias del orden municipal y nacional, a los cuales el Fondo de Empleados esté obligado.
5.Preparar y certificar los estados financieros de fin de ejercicio con sus correspondientes notas, de conformidad con lo establecido en las normas vigentes.
6. Asesorar a la Gerencia y a la Junta Directiva en asuntos relacionados con el cargo, así como a toda la organización en materia de control interno.
7. llevar el archivo de su dependencia en forma organizada y oportuna, con el fin de atender los requerimientos o solicitudes de información tanto internas como externas.
8. Presentar los informes que requiera la Junta Directiva, el Gerente, el Comité de Control Social, el Revisor Fiscal y los asociados, en temas de su competencia.
SECRETARIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
a. Ejercer las funciones propias de la Secretaría Financiera y Administrativa del de la empresa apolo wear y apoyar y soportar las actividades administrativas y logísticas requeridas para su operación.
b. Asesorar, revisar y evaluar la legalidad, pertinencia, coherencia y conveniencia de los actos administrativos que deban ser expedidos por la empresa
c. Formular y coordinar políticas para el fortalecimiento de la función administrativa y su modernización, a través del mejoramiento de la gestión y de las estrategias de información y comunicación, de la utilización de los recursos humanos, físicos, financieros, tecnológicos e informáticos y del desarrollo de las funciones de organización, dirección, control y seguimiento.
d. Orientar la política laboral y del talento humano en la Administración de la empresa en relación con aspectos salariales y de formación, capacitación, evaluación y reconocimiento de los servidores públicos.
e. Establecer las políticas, planes y programas para dirigir y orientar la atención y prestación de los servicios, así como facilitar y acercar la Administración de los empresario.
SUBGERENCIA DE PRODUCCIÒN
1.Remplazar al gerente en las actividades desarrolladas por el mismo cuando este ausente
2. brinda al trabajador los instrumentos a decuados y las materias primas necesarias para la erealizacion de sus funciones
3. ofrecer incentivos para el buen desempeño de las funciones de cada uno de los empleadores
4. entablar excelentes relaciones con las entidades a las cuales se les brinda nuestros servicios y de igual forma de quien lo recibimos
JEFE DE PRODUCCION
1.Hacer una investigación estadística en la cual se determinen los precios de los insumos , además de hacer un estudio del mercado para poder establecer un alza en los precios del índice al consumidor con respecto a los presentados el año inmediatamente anterior , luego de esto planear una reunión de la junta directiva en la cual este involucrado el gerente administrativo para así llegar a un acuerdo de que se necesita, que y donde se debe adquirir.
2.Coordinar la producción estableciendo parámetros obtenidos en los cronogramas de actividades y seguimiento, los cuales son elaborados con la asesoria de las áreas de diseño y compra , para lograr un excelente rendimiento y no se ocasionen perdidas de tiempo.
3.Organizar la producción ejerciendo un estricto control sobre cada empleado, observando su rendimiento, su gasto de insumos y materiales, su forma de utilización de los recursos, etc. Para tal efecto se realizaran reuniones extraordinarias en las cuales se estudien las falencias y se fortalezcan.
4.Servir de nexo entre el departamento de producción y el área administrativa para así poder rendir informes en los cuales se especifique el rendimiento de los empleados, para analizar y evaluar el de cada uno de ellos.
REMATADORA
Es la que corta la tela, le pone los botones, cremalleras, pega los bolsillos y entrega la prenda lista
CONTROL DE CALIDAD
1.Planear y organizar.
2.Hacer.
3.Evaluar.
4.Mejorar.
´
Los objetivos son los programas que desea lograr la empresa, los que facilitarán alcanzar la meta de esta. Lo que hace necesaria la planificación y organización para fijar qué debe hacerse y cómo.
El hacer es poner en práctica el cómo se planificó y organizó la consecución de los objetivos. De éste hacer se desprende una información que proporciona detalles sobre lo que se está realizando, o sea, ella va a esclarecer cuáles son los hechos reales. Esta información debe ser clara, práctica y actualizada al evaluar.
El evaluar que no es más que la interpretación y comparación de la información obtenida con los objetivos trazados, se puedan tomar decisiones acerca de que medidas deben ser necesarias tomar.
La mejora es la puesta en práctica de las medidas que resolverán las desviaciones que hacen perder el equilibrio al sistema.
SUBGERENTE COMERCIAL
1.Encargada de planificar, organizar y controlar la correcta ejecición del plan de marketin
2. Desarrollar y controlar el correcto uso de los presupuestos de inversión y gasto del área, así como el correcto pago, en forma y plazo a los distintos proveedores del area
3. Liderar adecuadamente a sus jefaturas y personal a cargo
4. resguardar el correcto uso de la marca, logos y conceptos.
PUBLICISTA
1.Reconocer la importancia de los aspectos éticos y legales en su actividad profesional y aplicarlos en situaciones concretas
2. saber de cultura amplia, diversa y universal
3. dominar el proceso integrado de mercado
4. experto en la gente
5. creativo
6. integral estratega
7. creativo grafico y visual
8. negociador de medios
9. planificador
JEFE DE ARCHIVO
1.Administrar la documentación oficial a través de mecanismos que garanticen el manejo
expedito y controlado de la correspondencia tanto su entrada como su salida, para
mantener actualizado el archivo.
2.Supervisar que los documentos que ingresen al área de archivo se contesten y turnen de
manera inmediata a través de los trámites que les correspondan con la debida discreción y
eficiencia, para asegurar su cumplimiento.
3.Dirigir una organización del archivo que permita conservar permanentemente localizables
los documentos gestionados, a través del orden lógico de los antecedentes para garantizar
su fácil localización y consulta.
4.Asegurar la conservación de los documentos oficiales a través de la organización e
integración sistemática de las fuentes de información documentaria para su control,
consulta y seguimiento de los documentos en trámite hasta su integración final al archivo.
5.Planifica, coordina, supervisa y controla las actividades de los auxiliares administrativos a
su cargo.
6.Atiende y resuelve problemas que se presenten en el archivo.
7.Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidos
por la organización.
8.Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
9.Elabora un reporte mensual para llevar un control de toda la documentación recibida y turnada
10.Realiza inventarios de archivos, para la evacuación de expedientes inactivos y
documentos que han caducado.
AUXILIAR DE ARCHIVO
1.Identifica las carpetas donde va a ser archivado el material.
Recibe el material para archivar.
2.Suministra expedientes y/o documentos a las diferentes unidades, según la normativa vigente.
3.Archiva en los expedientes y/o carpetas correspondiente los documentos recibidos.
4.Ubica las carpetas nuevas en sus respectivos archivadores.
5.Retira e incorpora en los archivos, expedientes y/o carpetas con documentos.
6.Lleva el control de préstamos de expedientes y/o documentos.
7.Prepara los índices y rótulos de identificación del contenido de las carpetas.
8.Recibe el material desincorporado del archivo activo y de otras dependencias de la dirección o coordinación.
9.Proporciona información del material archivado, según las normas establecidas.
10.Cumple con la normas y procedimientos en materia de seguridad integral
MENSAJERO
1.Realizar depositos en bancos
2.llevar documentacion a los provedores, clientes o lugares destinados
3.retirar cobros en la locación del cliente
4.atnder cualquier solicitud en el area administrativa
5.retiro de materiales en la locación del proveedor
RADICADOR
Es la persona que radica cada documento; es decir quien coloca el sello con la fecha y hora en que fue revisado el documento.
ASESOR COMERCIAL
•Antes de la venta. Realizar prospecciones, organizar el tiempo, intentar descubrir nuevos sectores, establecer contacto previo con el cliente, preparar las rutas, preparar las visitas.
•Durante la venta, la visita. Presentación, oferta, tratamiento de objeciones, cierre de la venta.
•Después de la venta, el seguimiento. Análisis de cumplimiento de objetivos, informe de gestión diario o raport, atender reclamaciones e incidencias.
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